cafetera  expreso-eurocafe tienda cafe

 

La cafetera espresso doméstica, prepara un café tipo espresso, con mucho cuerpo y concentrado. Un espresso perfecto tendría que tener unos 30 ml. de agua, un tiempo de erogación de unos 25-30 segundos y una crema de color avellana de unos 2-3 milímetros de grosor. El punto de molienda para esta cafetera ha de ser fino.

 

Estos son los pasos a seguir para sacarle el mayor partido a esta cafetera:

  1. Saca el porta del grupo y limpialo de restos de café que hayan podido quedar de una extracción anterior.
  2. Rellena el cacillo con una cucharada de café(7-8grs.) por taza.
  3. Presiona el café ligeramente con el prensador que trae la cafetera para tal efecto. Dependiendo de la presión que ejerzas, el café saldrá más o menos concentrado. Tras varios intentos conseguirás encontrar el punto de presión adecuado a tu gusto.
  4. Antes de poner el mando de nuevo en el grupo, aprieta el botón del café y deja correr un poco de agua a través de la ducha para limpiar restos de cafés anteriores. Corta el agua y pon el mando en el grupo asegurándote de que queda bien anclado al grupo. Ya puedes hacer tu café.
  5. Recuerda que el agua debería de salir de manera fluida y con la forma de una cola de ratón, y que la erogación no debería de superar de 30 segundos, ya que a partir de ese tiempo el café sólo nos aportará astringencias y taninos, lo que condicionará de manera negativa en el café que estemos preparando.
De goteoItalianaorientalPrensa FrancesaAeropress