aeropress-eurocafe tienda cafe

 

Aeropress es una de las últimas cafeteras en llegar al mercado y se ha convertido en una variante de la cafetera de émbolo. Diferenciándose porque en su proceso el café es filtrado en papel y el agua es presionada manualmente para obtener una bebida con menos sedimento y más cuerpo.

 

¿Cómo lo preparamos?
1. Introduce el tubo con la parte de caucho negra (antes de hacerlo mójalo con agua para favorecer la lubricación) dentro del cilindro de elaboración del café, de tal manera que el caucho casi toque la parte inferior del círculo del número 4 (Cuatro) y apóyalo sobre la barra (Los números deben leerse al revés).
2. Añade el café molido en el cilindro de preparación (para asegurarte de que todo el café caiga dentro del cilindro utiliza el embudo de plástico que trae para ese fin). Retira el embudo y vierte el agua caliente (a 92 grados) hasta que llegue al círculo del número 2 (Dos). Al verter el agua lo debes de hacer de una manera contundente y a continuación remuévelo durante unos 10 segundos para que todo el café se empape de forma homogénea. A continuación vierte más agua hasta quedarse a un dedo del borde superior.
3. Después de que el café haya reposado durante 1 minuto, enrosca el disco con el filtro de forma contundente, para asegurarte de que no se desprenda durante el prensado.
4. A continuación agarra la Aeropress y dándole la vuelta la apoyas sobre la taza de café. Un vez esté bien estabilizada con la dos manos presiona el tubo superior lentamente hacia abajo para que empiece la extracción del café. Detente casi al final, cuando escuches el pequeño “hiss” que te indica que toda el agua ha caido en la taza de café. Retira la Aeropress.

De goteoEspressoItalianaorientalPrensa Francesa